Fractura de muñeca

La fractura de “Radio distal” o muñeca es una de las lesiones más frecuentes generada por un traumatismo de caída o accidente.

Existen dos tipos de pacientes:

  • Uno joven que sufre esta fractura como fruto de accidentes de tráfico, accidentes deportivos, etc.
  • y otro más mayor, que por caídas pequeñas, y debido al hueso osteoporótico débil, se rompen la muñeca.

Ambos precisan un tratamiento exigente, ya que los jóvenes necesitan recuperar rápidamente su mano para sus actividades previas, y los pacientes ancianos cada vez son menos ancianos, aumentando su calidad de vida y prolongando su supervivencia, por lo que necesitan también máxima calidad en su tratamiento y recuperación.

Actualmente las cirugías han mejorado muchísimo el pronóstico de estas lesiones, y habitualmente colocamos sistemas de placas y tornillos, que reconstruyen el hueso de forma anatómica y permiten mover rápidamente las articulaciones. Además, hacemos un control artroscópico para diagnosticar lesiones ligamentosas que requieran tratamiento adicional.

La Microcirugía es la disciplina quirúrgica que permite operar la patología de este campo, así como de otros tales como nervios periféricos o Pie, con la máxima garantía y calidad. Gracias al uso de las gafas-lupa o el microscopio se consiguen abordajes delicados y operaciones con el menor daño posible.